Cargando…
Cargando…
La Unión de Huertas Agroecológicas de Madrid es la agrupación varios proyectos productores de hortalizas.
En la Unión de Huertas Agroecológicas de Madrid nos reunimos desde 2019 diferentes proyectos productivos de verduras con más de 10 años de trayectoria cada uno.
Nos juntamos con diferentes objetivos:
- Ser una voz más potente en el sector agrario de la región.
- Poder acceder a más recursos.
- Comercializar de forma conjunta, ofreciendo mayor variedad y cantidad para poder llegar a clientes más grandes, como supermercados cooperativos, distribuidoras, compra pública, restauración colectiva, etc.
- Trabajar por un modelo de consumo de productos ecológicos y de cercanía en la región.
- Enredarnos con otras propuestas y entidades que trabajan por la Agroecología a nivel local, comunidad o estatal.
- Ser catalizadoras del crecimiento de la agroecología en Madrid, con la vocación de incorporar a nuevos proyectos de reciente creación para ser una solución a la comercialización de sus productos.
Es fundamental en este tipo de procesos que haya recursos para que haya al menos una persona dedicada a la coordinación y visión estratégica del proyecto, aunque las decisiones importantes son en común.
Los proyectos que pertenecemos a UHAM somos:
Como asociación de huertas, la UHAM participa en Madrid Agroecológico y en el proceso de conformación del Consejo Alimentario Madrid Región. También en proyectos que intentan llevar un paso más allá a la producción agroecológica, como Rurbact-Ae Fortaleciendo el papel del sector productor en la política alimentaria o GIASAT gestión integral agroecológica de los sistemas alimentarios territorializados.
Además, formamos parte del SAES, el Sistema Participativo de Garantía que se lleva desarrollando más de 6 años en Madrid, junto a otros proyectos productivos de la región.
Unión de proyectos de producción agroecológica para avanzar en la producción y distribución de verduras de temporada y cercanía a la vez que se da voz a las agricultoras y agricultores en la región.