Casos e historias
Apadrinaunolivo.org
Somos un proyecto referente en España para dar solución a uno de los mayores retos que tenemos, la despoblación de nuestras áreas rurales. Para ello trabajamos buscado siempre el triple impacto, social, medioambiental y económico.
Hace 10 años que empezamos a trabajar en un pueblo de Aragón, llamado Oliete, con 100.000 olivos centenarios abandonados. El objetivo recuperar el olivar abandonado involucrando a la sociedad (apadrinamiento) para generar una economía sostenible en el lugar que fijase población y riqueza, evitando así su desaparición.
Gracias a ello Oliete ya cuenta con 20.000 olivos recuperados, 8.000 padrinos que además generan un rico turismo anual y lo más importante 40 familias en riesgo de exclusión social están trabajando a tiempo completo en el pueblo lo que permite mantener la escuela y los servicios del pueblo abiertos.
Con este contexto, surge hace seis años nuestra marca de aceite de carácter responsable “Mi Olivo” cuyo uso apoya a la recuperación de olivar y la creación de una economía sostenible en el lugar.
Su comercialización ha permitido recientemente evitar el cierre del colegio de pueblo por falta de niños, gracias a las nuevas familias pobladoras atraídas por el proyecto.
Nuestros productos están muy buenos, pero lo que realmente hay detrás es que creamos desarrollo rural donde antes no existía nada.

Proyecto referente en España para dar solución a la despoblación de nuestras áreas rurales. Trabajamos buscado siempre el triple impacto, social, medioambiental y económico.

En Apadrinaunolivo.org depositamos toda nuestra pasión y mimo en salvar y proteger los más 100.000 olivos centenarios abandonados. Necesitamos madrinos y padrinos con ganas de cambiar la historia.