Casos e historias
CUINANT OPORTUNITATS
Fundación Mescladís impulsa una restauración sostenible que promueve la inclusión sociolaboral, la sostenibilidad medioambiental y el consumo responsable, a la vez que defiende el derecho a migrar.
Todo esto se consigue mediante una gestión económica que tiene cura de las personas y del medio ambiente, y que fomenta una alimentación y hábitos de consumo sostenibles.
La fundación promueve la sostenibilidad ambiental mediante el establecimiento de una cadena de proveedores locales, de comercio justo y orgánicos, acciones orientadas al consumo responsable y sensibilización sobre buenas prácticas en estos temas.
La dimensión social de la sostenibilidad se ve reflejada en la promoción de la inclusión y la diversidad a través de la formación en restauración para empoderar a la comunidad y fomentar espacios de aprendizaje equitativo, de intercambio y enriquecimiento cultural.
Por último, en el aspecto emocional, Mescladís fomenta la conexión emocional y la participación de la comunidad a través de colaboraciones en el sector y la divulgación de relatos migratorios, contribuyendo así a un ambiente de solidaridad y comprensión mutua.
El programa Cuinant Oportunitats es una formación profesional dual de 360 horas en el sector de la hostelería y la restauración, centrada en el desarrollo de competencias técnicas, competencias transversales y de base, desde un enfoque de sostenibilidad integral explicado.
Con especialización en el servicio en sala o ayudantes de cocina, el programa transcurre dentro de los espacios de restauración de Mescladís, con el objetivo de acompañar a las personas a conseguir un contrato de trabajo en el sector HORECA de Barcelona.

Este proyecto fomenta oportunidades laborales de colectivos vulnerables promoviendo la reducción de las desigualdades.

La fundación promueve la sostenibilidad ambiental mediante el establecimiento de una cadena de proveedores locales, de comercio responsable, justo y orgánico.