Desde 1780, fecha en la que datan los primeros documentos escritos en los que se describe la bodega, varias generaciones han transmitido el buen saber enológico y la cultura del vino.
A finales del siglo XIX, nuestros antepasados construyeron la vieja sala de barricas subterránea.
En 1981, cuando la mayoría de los viticultores de nuestra zona se agrupaban en bodegas cooperativas, en casa Lezaun se retoma la actividad y se recuperan las antiguas técnicas de elaboración.
A principios de los años noventa, con la incorporación de una nueva generación es sin lugar a dudas cuando mayor empuje tiene la bodega y toma el aspecto actual.
A finales de los noventa, se inaugura el Asador, habilitado para satisfacer la creciente demanda de lugares de encuentro donde combinar gastronomía, ocio, cultura y conocimiento.
En la actualidad, nuestros vinos compiten en el mercado internacional con una apuesta clara por la producción de vinos de Agricultura Biológica o Ecológica. Son muchos los premios que nos avalan y nos animan a seguir trabajando por la calidad, contribuyendo además a un desarrollo sostenible.