Casos e historias
Rincón del Segura
Cultivamos la tierra respetando su ciclo natural, sin usar abonos químicos, pesticidas o productos de síntesis. No utilizamos semillas ni organismos manipulados genéticamente.
Cultivamos arroz, trigo y centeno siguiendo las normas europeas de la agricultura ecológica bajo la supervisión del Órgano de Control de Castilla la Mancha. Con ello pretendemos conseguir unos frutos sanos y equilibrados y a la vez evitar el deterioro del medio ambiente.
Los cereales de cultivo propio o de otros agricultores ecológicos de la Región los transformamos en harina en molinos de piedras blancas recuperados de antiguos molinos de la zona. Es la forma tradicional de molienda por roce del grano entre las piedras, produciendo una harina de buena calidad panificable y que mantiene íntegros los elementos vitales del grano.
Con el ánimo de hacer llegar los productos procedentes de la agricultura ecológica a los clientes interesados en ellos, limpiamos, seleccionamos y envasamos cereales, legumbres y semillas que cultivamos nosotros u otros agricultores ecológicos a nivel regional, nacional e incluso internacional.
- Harinas: las diversas harinas que molemos para uso de la propia empresa también las envasamos, para su venta, en bolsas de 1 kg y sacos de 5 y 25 kg.
- Cereales: una vez limpios y seleccionados, envasamos arroz, trigo, centeno, espelta, khorasan y maíz de palomitas.
- Legumbres y semillas: algunos agricultores cultivan legumbres ecológicas, que una vez limpias y seleccionadas envasamos en bolsas de 1 kg y sacos de 5 y 25 kg.

Desde 1988 ofreciendo alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente.

Cultivamos arroz, trigo y centeno siguiendo las normas europeas de la agricultura ecológica bajo la supervisión del Órgano de Control de Castilla la Mancha.