Cargando…
Cargando…
Somos una pequeña explotación rural ganadera en producción ecológica con alrededor de 500 gallinas. Trabajamos con tres razas de gallinas, 2 de ellas son autóctonas con el sello 100% raza inscritas en el catálogo oficial de razas de ganado de España como raza aviar en peligro de extinción. Estas dos razas son la Gallina Murciana y la Gallina Castellana Negra, con las que trabajamos para recuperar la raza y ofrecer unos huevos únicos y de gran calidad.
Criamos a nuestras gallinas con el máximo de bienestar animal. Viven en libertad, con gallineros móviles y extensiones de pastoreo que nos permite desarrollar una ganadería regenerativa rica en cubierta vegetal e insectos dentro de la Seguridad alimentaria.
El Romero es una finca con 30 hectáreas situada en el paraje del Romero, en el Noreste Murciano rodeado de montañas. Es una zona muy verde y boscosa donde viven muchas de las especies autóctonas de la zona, encontramos el romero, el tomillo, el pino... Aquí viven nuestras gallinas libres y felices.
Estamos comprometidos con una producción respetuosa con nuestro entorno natural, por eso
cuidamos y tratamos el suelo solamente con productos orgánicos. Procuramos una economía
circular con productos de cercanía.
Debido al amor por nuestra tierra decidimos apostar por recuperar razas de gallinas al borde de la extinción, como nuestra gallina murciana, que fueron relegadas por gallinas ponedoras más productivas dentro de la industria ganadera extensiva. La calidad del huevo depende directamente de la alimentación y la calidad de vida de la gallina.
Nuestras gallinas viven al aire libre alimentadas con pienso ecológico que contiene cebada, trigo, centeno, avena y maíz. Completan su alimentación comiendo directamente del suelo plantas y pequeños insectos que van encontrando. Las gallinas crecen felices, comiendo el mejor pienso, relajadas, respetando las horas naturales de luz al aire libre durante el día, y durmiendo en un gallinero cómodo y seguro que hace que produzcan unos huevos de excelente calidad y beneficiosos para la salud. El color de la yema es de un naranja intenso y de un gran sabor.
Disponemos del sello 100% Raza Autóctona creado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y
Alimentación que identifica cualquier producto procedente de animales de razas autóctonas. El distintivo te indica el origen del producto y te asegura que proviene de ganado de raza autóctona de nuestra tierra. Así sabes que estás consumiendo un producto 100% nuestro. En nuestro país contamos con una gran variedad de razas autóctonas de diferentes especies: vacas, cabras, cerdos, ovejas, gallinas y conejos. Todas ellas podemos conocerlas a través de los sellos 100% Raza Autóctona que etiquetan sus productos.
Con el mejor pienso, relajadas, respetando las horas naturales de luz al aire libre y con un gallinero cómodo y seguro, obtenemos unos huevos de excelente calidad y beneficiosos para la salud.