Formatges Sa Cabreta nace de la necesidad de unos jóvenes de volver a sus raíces campesinas, dejando atrás el mundo del turismo en el año 2019, poco antes de la pandemia del COVID.
Así empieza nuestro camino atravesando un tiempo incierto de pandemias y nuevas normalidades. Seguimos luchando cada día para dar unos valores y una dignidad a nuestra profesión, intentando transmitir a nuestros jóvenes todo lo que nosotros aprendimos de pequeños y que ahora se pierde.
En Sa Cabreta apostamos por una agricultura ecológica, en equilibrio con la naturaleza, que no se aproveche de los recursos de la tierra sin darle nada a cambio.
Para elaborar nuestros productos nos nutrimos de la leche de nuestras cabras murciano- granadinas, a las cuales criamos con el máximo cuidado. Elaboramos nuestros quesos de manera totalmente artesanal. Las piezas se hacen una a una a mano, procurando que en cada paso se transmita toda la esencia de nuestro entorno, para no perder calidad.
Todos nuestros quesos tienen la corteza natural aportando a cada pieza una personalidad propia.
Nos encontramos en plena Serra de Tramuntana, a las faldas del Puig Tomir, declarado patrimonio de la UNESCO desde 2011.